Un voraz incendio consumió una vivienda la mañana de ayer en la colonia División del Norte de Torreón.
La llamada de auxilio llegó al sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 05:00 horas; vecinos del sector reportaron que una de las casas estaba en llamas y que pese a sus esfuerzos por intentar apagarlo, el fuego ya estaba fuera de control.
De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos de la estación Oriente se trasladó hasta el domicilio afectado, ubicado sobre la calle Tomás Urbina, entre Francisco Villa Norte y Francisco Villa Sur, donde realizaron las labores necesarias para combatir las llamas, las cuales estaban por toda la vivienda.
Por espacio de hora y media, los 'apagafuegos' trabajaron en el lugar hasta controlar la situación, sin que se reportaran personas lesionadas.
Hay una discusión
Según vecinos, antes del incendio, al interior de la vivienda se escucharon varios gritos y golpes, y después de varios minutos, la propietaria comenzó a pedir auxilio.
Por sus propios medios, la mujer salió de su casa, mientras que los vecinos llenaron botes con agua para tratar de apagar las llamas, sin embargo, no dio resultados positivos.
Las autoridades reportaron como pérdidas, documentación diversa, ropa, muebles como sillones, colchones, tarimas, una sala y un comedor.
Hasta el momento desconocen las causas del incendio, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido provocado por la pareja sentimental de la afectada, debido a la discusión que ambos sostuvieron momentos antes.
Otra tragedia
Cabe señalar que la afectada era madre del pequeño Esaú, de siete años de edad, quien en noviembre pasado perdió la vida en calles de la colonia Zaragoza Sur luego de ser atropellado por una unidad de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) cuando viajaba en una bicicleta acompañado de su prima Joselin, una menor de 10 años.
Dormía
Al momento del incendio, la mujer dormía en su habitación acompañada de su sobrina menor de edad, cuando el resplandor de las llamas la despertaron.