Un posible cortocircuito fue la causa de un incendio registrado la mañana de ayer en una vivienda de la colonia Campestre La Rosita de Torreón; del siniestro se reportaron cuantiosas pérdidas materiales.
El fuego se originó en el domicilio marcado con el número 306 de la calle Paseo del Campanario, hasta donde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes de inmediato ingresaron a la casa y rescataron a dos personas que se encontraban todavía en el interior.
Al arribo de los Bomberos, estos comenzaron con las acciones para sofocar el fuego, el cual se concentraba en la cochera, así como en las primeras habitaciones de la casa.
Las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaron unas máquinas para hospital que se encontraban en el lugar, el área del recibidor, además de la sala y la cocina.
Al lugar también acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención a dos jóvenes que se encontraban en la vivienda, los cuales fueron valorados en la ambulancia, sin embargo, no requirieron de su traslado a un hospital.
Por espacio de una hora, los Bomberos trabajaron en el sitio hasta que lograron sofocar el fuego por completo y no se retiraron hasta declarar el área como una "zona fuera de peligro".
Según algunos vecinos del sector residencial, alrededor de las 08:00 horas se registró un apagón en la cuadra y al regresar la energía eléctrica, fue que se generó un posible cortocircuito que provocó el incendio en el domicilio.
Arde una casa en el Campestre La Rosita
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Daños
Según el primer balance de los elementos de Protección Civil, el fuego afectó unas máquinas para hospital que se encontraban en el lugar, recibidor, cocina y la sala.
2
JóVENES
Que se encontraban en el interior de la casa fueron rescatados por los policías.
NúMERO