Se muy bien que todos, y más los amantes al futbol, tenemos la urgencia por que sean reabiertos los estadios, nuestros santuarios para poder gritarle al mundo lo hermoso que es ver marcar un gol al equipo del que eres aficionado.
Pero la realidad de las cosas es que la pandemia nos ha dejado “en la lona”, cada vez se ve más complicado volver, aunque algunos crean que es la mejor opción volver poco a poco.
Y es que actualmente ha comenzado a correr la voz sobre un eventual regreso de aficionados a las gradas de los estadios, al menos en un 30% de la capacidades de cada inmueble del futbol mexicano.
A consideración de un servidor, esto sobre los colores del semáforo se me hace subjetivo, puesto que un día amaneces en amarillo y al otro en naranja o hasta rojo, en evidente señal de que la gente no ha comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria en la que vivimos.
Sí, te comprendo querido lector y aficionado, yo también quiero volver a gritar los goles de mi equipo en las gradas de los estadios, pero también quiero que lo hagas tú y los demás, por lo que la opción de abrir estadios me parece apresurada ante los contagios que día a día siguen apareciendo.
Lo sé, es difícil asimilarlo, pero debemos ser pacientes y no tomar a la ligera las cosas, esta pandemia nos demostró que se puede vivir sin futbol, aunque sea duro admitirlo, pero es preferible antes que lamentar la pérdida de un ser querido.
Seamos pacientes para esperar cuando sea nuestro momento, porque confío fielmente que volveremos a las gradas, a cantar, a gritar y saltar de alegría, porque los mexicanos siempre volvemos y cuando lo hacemos, es más fuerte que nunca.
Demostremos que somos uno y unamos fuerzas (a la distancia) para que los estadios aún no sean abiertos ante un posible rebrote de esta pandemia.
¡Hasta la próxima!