Fulham certificó ayer un regreso instantáneo a la Liga Premier inglesa, luego de un exilio de una temporada, al doblegar 2-1 a su vecino londinense Brentford en la final del playoff de ascenso.
Joe Bryan firmó un doblete en la prórroga en el estadio Wembley, dándole a Fulham la victoria en el partido que es considerado como el más lucrativo en el futbol. Fulham recibirá al menos 135 millones de libras (176 millones de dóalres) en los próximos tres años tras ascender, un año después de perder la categoría y despedirse de la liga de futbol más rica del mundo.
EL dueño de Fulham Shahid Khan fracasó en su intento de comprar Wembley hace un año, y su equipo le tocó festejar en un estadio vacío ayer debido a la pandemia de coronavirus.
Bryan quebró la paridad a los 105 minutos tras sorprender al arquero David Raya con un remate de tiro libre desde 35 metros, con ambos equipos esperando un centro al área.
"Es que el portero se adelantó demasiado", explicó Bryan.
El lateral izquierdo aumentó a los 117 tras una pared con Aleksandar Mitrovic para asegurar el ascenso en la primera temporada completa de Scott Parker como técnico de Fulham.
Un cabezazo de Henrik Dalsgaard en el tercer minuto de descuento llegó muy tarde para Brentford, que buscaba volver a la primera división tras 73 años de ausencia.
Tras igualar a cero en los primeros 90 minutos, Fulham se impuso 2-1 al Brentford en tiempo extra, y consiguió su boleto a la Liga Premier, tras solo un año en la segunda división. (AP)