Con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, son ya varios funcionarios de primer nivel contagiados de coronavirus en lo que va de la pandemia
Con la confirmación del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera que dio positivo a COVID, son ya varios los funcionarios del Gobierno de la República que se han contagiado del virus.
De los primeros casos, se puede recordar a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien dio positivo a la prueba que se realizó el día 20 de abril de 2020.
Posterior a la funcionaria, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó el pasado 2 de mayo que había dado positivo a coronavirus, por lo que se mantuvo en aislamiento durante 14 días.
"Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy [ayer] por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas", compartió en twitter.
El 9 de mayo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó mediante redes sociales que había resultado positivo a COVID-19.
A su vez, el exvocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, también informó el pasado 12 de mayo, que había resultado positivo a la prueba de SARS-CoV-2.
El caso más reciente fue el del director general del IMSS, Zoé Robledo, quien el domingo 7 de junio informó que había dado positivo a coronavirus; el funcionario se reincorporó a sus actividades este lunes 22 de junio.
El jueves, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer mediante redes sociales que se realizó la prueba de SARS-CoV-2 y el resultado fue positivo.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer mediante redes sociales que se realizó la prueba de SARS-CoV-2.