En general, se cuenta con 288 camas de hospital y se han atendido a más de 2 mil 446 personas en la línea telefónica Teletón que han solicitado asesoría sobre la pandemia, contención psicológica en casos derivados de aislamiento social y dudas en general. (ESPECIAL)
Fundación Teletón lanzó la campaña "DIGITÓN" con la intención de dar a conocer a la población las acciones que se han llevado a cabo en los diferentes Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.
Se dio a conocer que durante esta pandemia por el coronavirus, Teletón puso al servicio de las y los mexicanos dos CRIT reconvertidos en hospitales para pacientes víctimas del virus además de que hay seis centros más en proceso de reconversión y siete espacios más que adecuaron su funcionamiento regular para la atención de pacientes no COVID-19.
En general, se cuenta con 288 camas de hospital y se han atendido a más de 2 mil 446 personas en la línea telefónica Teletón que han solicitado asesoría sobre la pandemia, contención psicológica en casos derivados de aislamiento social y dudas en general.
También se ha brindado la Tele-Rehabilitación a 96 mil 508 personas por medio del sitio oficial de Internet de dicha fundación y se han entregado más de 10 mil despensas en beneficio de 4 mil 5 familias.
El mes pasado se dio a conocer que el CRIT Durango ubicado en Gómez Palacio adecuaría sus instalaciones para contribuir de manera activa a las acciones para la atención de dicha emergencia de salud pública.
Fundación @TeletonMexico lanza campaña #DIGITÓN para dar a conocer a la población las acciones que se han llevado a cabo en los diferentes Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil durante esta contingencia sanitaria por el #COVID19 https://t.co/Z5apYDPKTX pic.twitter.com/SoTIpO6l9V
— El Siglo de Torreón (@torreon) June 5, 2020