Un gran duelo escenificaron el Thunder y los Hornets el sábado, en lo que fue el debut de Oklahoma City, en la naciente campaña de la NBA.
Shai Gilgeous-Alexander rompió el empate mediante un triple a 1,4 segundos del final y totalizó 24 puntos para que el Thunder de Oklahoma City debutara ayer en la campaña con un triunfo por 109-107 sobre los Hornets de Charlotte.
El Thunder tenía una ventaja de 13 unidades con 1:50 minutos por jugar, pero Miles Bridges encendió el funcionamiento de Charlotte al final. Anotó 11 de sus 14 puntos en los últimos 1:06 minutos, incluidos tres triples en los 25 segundos finales.
Su último triple igualó el marcador a 107, con 10,3 segundos restantes.
Luego, Gilgeous-Alexander recibió el saque, condujo el balón y disparó a unos 23 pies (ocho metros) del aro, para conseguir el enceste frente a la marca de Caleb Martin.
George Hill atinó ocho de nueve disparos de campo y finalizó con 21 puntos. Darius Bazley y Luguentz Dort anotaron 15 unidades cada uno por el Thunder, cuyo primer encuentro de la temporada se suspendió a raíz de que los Rockets de Houston tuvieron problemas con los protocolos de coronavirus y no contaron con el mínimo requerido de ocho jugadores disponibles.
GANA ATLANTA
Trae Young anotó ocho puntos seguidos en la recta final del encuentro y totalizó 36 tantos, para que los Hawks de Atlanta vencieran 122-112 a Grizzlies de Memphis.
Kevin Huerter añadió 21 unidades por Atlanta, que hilvanó su segundo triunfo consecutivo. De'Andre Hunter finalizó con 15 y el novato Nathan Knight añadió 14, al atinar cuatro de cinco disparos de campo y dos de tres triples.
Ja Morant lideró a Memphis con 28 puntos y siete asistencias, mientras que Kyle Anderson finalizó con 20 unidades y 14 rebotes. Dillon Brooks agregó 19 tantos antes de ser expulsado por acumulación de faltas en los últimos segundos.
En el duelo se midieron dos de los mejores armadores jóvenes, Young y Morant. Ambos habían brillado en los encuentros inaugurales de la campaña.
Young anotó 37 puntos por los Hawks, que aplastaron 124-104 a Chicago, mientras que Morant logró la mayor cifra de su carrera, con 44 unidades, en una derrota como local ante San Antonio.