En su mensaje, Aispuro destacó que los jóvenes han demostrado fortaleza al adaptarse a la nueva realidad. (CORTESÍA)
Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020, el gobernador José Rosas Aispuro destacó la participación de los muchachos en los ámbitos educativo, social, inclusivo y económico y señaló que se fortalecen las acciones del gobierno del Estado.
En su mensaje, el mandatario sostuvo que a pesar de los tiempos que vivimos, los jóvenes enfrentan la pandemia de la mejor manera, demostrando fortaleza al adaptarse a la nueva realidad.
Rosas Aispuro se dirigió a los once ganadores del premio y los felicitó por el trabajo que realizan en apoyo a la sociedad juvenil y reiteró su respaldo para trabajar en proyectos que fortalezcan a las nuevas generaciones.
La directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Sofía Durán Rodarte, agradeció a nombre de los participantes, el apoyo del Gobierno estatal para llevar a cabo este evento, en el que participaron 140 propuestas de jóvenes para las 11 categorías.
Los 11 ganadores fueron: Jaime Serrato Contreras en la categoría de Nueva Generación, Carolina Orona Navar, en Logro Académico; Raúl Arellano Mijares, Juventud Indígena, Melissa Zaragoza Lozoya, Artes Escénicas y Anahí Sarmiento de la Cruz, Superación de los Jóvenes con Discapacidad.
También fueron galardonados: Luis Amat Castrillón en Ingenio Emprendedor, Nancy Gamboa López, en Logro Deportivo; Jesús Aguilar Vázquez como Artes Plásticas, Samuel Soria Domínguez en Protección al Medio Ambiente; Jennifer de la Torre Delfín en Compromiso Social y Carolina Gaytán Moreno en la categoría de Comunicación y Medios.