La modificación de horarios del transporte público durante los fines de semana generó confusión entre los usuarios.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se garantizará el transporte público para los trabajadores que cruzan de La Laguna de Durango a Coahuila y viceversa.
"Nos hemos coordinado con la presidenta municipal Marina Vitela, igualmente con el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, y hemos acordado qué rutas deben permanecer para que efectivamente la gente que trabaja, que vive la en la parte de La Laguna de Durango y que va hacia la de La Laguna a su regreso a casa tenga la garantía de encontrar el transporte", dijo el mandatario.
Como El Siglo de Torreón informó, ha habido mucha incertidumbre por parte de los trabajadores de la región debido a los anuncios de que los fines de semana no habría transporte desde las 3 de la tarde del sábado y hasta las 5 de la mañana del lunes debido a que el transporte público es la única manera que tienen de desplazarse.
"Para los que van en cuestión de trabajo, habrá de estar totalmente garantizado el transporte. La situación que pasó hace ocho días se ha superado y hoy ya se tiene todo el esquema para garantizar a la gente de La Laguna que no habrá problema para quien tenga que ir a trabajar hacia la parte de Coahuila o también los que viven en la parte de La Laguna de Coahuila y que trabajan en la parte de Durango", dijo el gobernador.
Mencionó que con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ha estado en contacto para medir la situación.
"Creo que todas las regiones tienen sus propias circunstancias y hay medidas que son similares tanto en la parte de Coahuila como Durango y vamos a ir midiendo cómo avanza esto", acotó.