Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

George Clooney

George Clooney en el ojo del huracán

La marca de la que es embajador es acusada de fomentar el trabajo infantil

Rostro. George Clooney, que lleva años siendo la imagen de la marca y forma parte del grupo directivo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Verónica Rivera)

Rostro. George Clooney, que lleva años siendo la imagen de la marca y forma parte del grupo directivo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Verónica Rivera)

EL SIGLO DE TORREÓN

El que se encuentra muy triste es el actor estadounidense George Clooney, pues se acaba de enterar que la marca de la que es embajador es acusada de fomentar el trabajo infantil.

Según publica el periódico El País, George Clooney, embajador de la marca Nespresso, ha explicado sentirse "sorprendido y entristecido" al enterarse de las acusaciones de trabajo infantil a las que hace frente la firma de café de la que es imagen. Una reciente investigación del programa documental británico Dispatches afirma que Nespresso y Starbucks dependen de granos recogidos por niños pequeños que trabajan en turnos largos y "agotadores" en Guatemala.

"Honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia", dijo Clooney, de 58 años, en un comunicado enviado al diario USA TODAY. "Claramente, esta junta y esta compañía todavía tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará ".

El ganador del Oscar ha pasado siete años en la Junta Asesora de Sostenibilidad de Nespresso con el objetivo de mejorar las condiciones de los agricultores.

El actor afirma comprender los "problemas complejos relacionados con la agricultura y el trabajo infantil" porque creció trabajando en una granja de tabaco en Kentucky desde que tenía 12 años.

Clooney alentó a Dispatches a continuar informando sobre las condiciones de la granja a fin de proporcionar un "control y equilibrio de la buena responsabilidad corporativa".

Pero pese a la dureza del informe calificó como un "éxito" el proyecto que impulsa la marca cafetera, incluso cuando la empresa supuestamente obtiene granos de café de granjas que explotan a sus trabajadores.

"Estoy enormemente orgulloso del éxito de sus esfuerzos", escribió.

"Arriesgaron sus vidas tratando de reconstruir granjas en el sur de Sudán y pasaron un año en tierra ayudando a los granjeros a restaurar sus granjas en Puerto Rico después del huracán. La simple verdad es que este programa es abrumadoramente positivo para los caficultores de todo el mundo ".

Clooney, de 58 años, es embajador de la marca de café desde 2006 y de manera sistemática ha afirmado estar "orgulloso" de su trabajo allí. Según el diario británico Daily Mail, el artista ha percibido alrededor de 31 millones de euros en todo este periodo publicitando a Nespresso.

El CEO de Nespresso, Guillaume Le Cunff, también ha enviado una declaración anunciando una investigación sobre estos hechos donde se denunciaban casos "inaceptables" de trabajo infantil.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: George Clooney

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rostro. George Clooney, que lleva años siendo la imagen de la marca y forma parte del grupo directivo. (EL SIGLO DE TORREÓN / Verónica Rivera)

Clasificados

ID: 1678059

elsiglo.mx