Russell, de 22 años, fue liberado por Williams Racing, equipo asociado a Mercedes al que pertenece el piloto, para correr en Baréin. (EFE)
La escudería Mercedes encontró al piloto que sustituirá a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Sakhir, en el que no podrá participar el séptuple campeón mundial, debido a que arrojó positivo a una prueba de detección de COVID-19.
COMPATRIOTA
El británico George Russell será el encargado de conducir la flecha plateada de su compatriota, quien dio positivo por COVID-19, aunque afortunadamente se mantiene estable en cuanto a su salud, informó la misma escudería. La organización germana tuvo que negociar con la escudería Williams para traer a Russell, quien ha sido respaldo de los alemanes a lo largo de su carrera.
"Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino. Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo en la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes, por poner su fe en mí", comentó el joven piloto.
Russell es piloto de Williams Racing desde 2019, después de un paso exitoso por las categorías de GP3 y Fórmula 2. Será el tercer británico en correr para Mercedes Benz, tras Stirling Moss y el propio Hamilton.