Giannis Antetokounmpo terminó con 36 puntos y 20 rebotes, y los Bucks de Milwaukee se valieron de una gran labor defensiva para derrotar 112-101 a los 76ers de Filadelfia.
Antetokounmpo finalizó con al menos 30 unidades y 15 rebotes por quinto juego consecutivo y por 14ta ocasión en la campaña.
Los Bucks llegaron a 12 triunfos en sus últimos 13 partidos y vengaron una abultada derrota sufrida en Filadelfia en Navidad. Los 76ers finalizaron con récord de 0-4 una gira que también incluyó escalas en Atlanta, Boston y Miami.
Khris Middleton, limitado a cuatro puntos en la primera mitad, finalizó con 20 unidades y siete rebotes, mientras que el base Eric Bledsoe totalizó 14 tantos, ocho tableros y seis asistencias.
El pívot de los 76ers Joel Embiid sumó 18 puntos y 11 rebotes, pero se vio frustrado durante buena parte de la velada y encestó apenas 6 de 26 intentos de campo y 3 de 10 desde la zona de tres puntos.
Tobias Harris encabezó a Filadelfia con 25 unidades, y Ben Simmons se quedó a punto de un triple-doble con 11 tantos, 14 tableros y nueve asistencias.
Brook Lopez se metió en problemas de faltas desde el inicio por los Bucks, pero su hermano gemelo Robin ocupó su lugar y finalizó con nueve unidades en 20 minutos y defendió con éxito a Embiid.
Filadelfia tuvo problemas y encestó el 37,4% de campo, apenas 37 de 99 disparos, aunque conectó 19 de sus 45 tiros de tres puntos.
LUCE ZION EN TRIUNFO
Zion Williamson anotó 21 unidades, JJ Redick aportó otras 18 y los Pelicans de Nueva Orleans se aferraron a un triunfo 125-119 sobre los Bulls de Chicago.
Williamson encestó nueve puntos durante en el tercer periodo, durante el que Nueva Orleáns superó 31-19 a Chicago para ampliar la ventaja de los Pelicans, que llegó a ser de 27 tantos.
PUNTOS
aportó Joel Embiid durante
la derrota de su escuadra,
los 76ers de Filadelfia.
Pero Nueva Orleáns debió soportar una enorme ofensiva por parte de los suplentes de los Bulls en los minutos finales para quedarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas.
Williamson no lució demasiado incómodo con su lesión en el dedo gordo del pie derecho. La primera selección global del pasado draft encestó nueve de 11 disparos, incluyendo una espectacular clavada a inicios del último periodo, después de concretar apenas 5 de 19 intentos dos noches atrás ante los Bucks de Milwaukee, que tienen el mejor registro de la liga.
Redick encestó tres triples y el estelar Brandon Ingram sumó 15 puntos y cinco asistencias antes de abandonar el encuentro en el tercer cuarto por una molestia en el tobillo derecho.
Zach LaVine encabezó a Chicago con 22 puntos. Chandler Hutchinson sumó 16 unidades y ocho tableros, y Adam Mokoka añadió 15 tantos en el cuarto periodo, los primeros puntos de su carrera. El novato incluso escuchó gritos de "¡MVP! MVP!" en el minuto final, mientras los Bulls continuaban reduciendo el margen.
Se acercaron 123-119 con seis segundos restantes gracias a un triple de Ryan Arcidiacono. Pero Jahlil Okafor remató tras un yerro de Jaxson Hayes en un tiro libre, para mantener la diferencia en dos posesiones.
Giannis sigue imparable en la temporada 2020 de la NBA y lo comprobó ante Filadelfia. (AP)