Gracias a la tecnología, los deportistas siguen creciendo.
En medio de la larga contingencia que actualmente vive el mundo entero, deportistas laguneras continúan trabajando desde casa para no perder ritmo para sus futuras competencias.
ENTRENAMIENTO VIRTUAL
Tal es el caso de los jóvenes gimnastas originarios de la ciudad de Torreón, pertenecientes a ESGILA (Escuela de gimnasia de la Laguna), quienes mantienen actividad con algunas clases en línea, vigiladas por parte de sus entrenadores. Un total de 57 alumnos son los que trabajan de manera virtual bajo la batuta de su entrenadora Rosa Velia Torres, quien junto a otros profesores realizan actividad con diferentes grupos en distintos horarios, para tener un entrenamiento de calidad, a pesar de ser en línea.
Este nutrido grupo de gimnastas laguneros trabajan dos horas de manera cotidiana y comprenden desde los 4 a los 16 años de edad, realizando diferentes ejercicios aeróbicos y en aparatos, en sus propios hogares. Numerosos de esos gimnastas, han representado dignamente a Torreón, a Coahuila y México en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, demostrando la buena calidad de gimnasia olímpica que se realiza en la región, donde existen alrededor de una decena de academias.
También la Escuela de Gimnasia de La Laguna (EGILA) en su Centro de Alto Rendimiento (CAR) ha implementado esa modalidad, ayudando a sus deportistas a mantenerse en acción e incluso a incrementar su nivel competitivo, en espera de que se reanuden las competencias presenciales.