El delantero colombiano Duván Zapata marcó dos tantos en el triunfo del Atalanta 4-1 sobre Sassuolo. (ARCHIVO)
El futbol volvió a una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de coronavirus, con un emotivo partido de la Serie A en el que Atalanta brindó ayer una nota de alegría a la población de Bérgamo.
Con un doblete del delantero colombiano Duván Zapata, Atalanta venció 4-1 a Sassuolo. Fue su primer partido del torneo italiano en 122 días y el primero en Bérgamo desde el 15 de febrero.
"Son muchas las cosas que están pasando en el mundo y Bérgamo ha sufrido muy fuerte. Esta victoria fue para la ciudad, la gente, el club. Lo peor ha quedado atrás, vienen cambios", escribió el volante de Atalanta Marten de Roon en Twitter tras el partido.
Bérgamo fue una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia de coronavirus, una en la que se captaron imágenes de un convoy de camiones del ejército que sacaban féretros de la ciudad había sido desbordada.
Más de 16 mil personas han fallecido del virus en la región de Lombardía, donde se encuentra Bérgamo, y la pequeña ciudad fue uno de los epicentros del brote.
Se guardó un minuto del silencio previo al silbatazo inicial en recuerdo de los fallecidos por COVID-19, exhibiéndose un video de la ciudad durante la crisis y que fue acompañado por la canción "Rinascero, rinascerai" (Volveré a nacer, tu nacerás otra vez).
La Serie A volvió a la acción este fin de semana con cuatro partidos pendientes. Se jugaron dos el sábado y el Inter de Milán venció 2-1 a Sampdoria al completar la jornada dominical.