Atalanta dio otra clínica de futbol ofensivo y totaliza 13 goles en tres partidos, luego de la victoria de ayer 5-2 sobre Cagliari. Fue el equipo más anotador en la pasada temporada con 98 goles.
El colombiano Luis Muriel abrió la cuenta para Atalanta a los siete minutos.
Aunque Diego Godín empató, los goles adicionales de Alejandro "Papu" Gómez, Mario Pašalic y Duván Zapata dejaron el marcador 4-1 al descanso. João Pedro descontó para los visitantes tras la reanudación, pero Sam Lammers sentenció a los 81.
Por su mejor diferencia de goles, Atalanta es líder en la Serie A, mientras que Milan también suma nueve unidades en la segunda posición.
Con un doblete del atacante Rafael Leão, el Milan dio cuenta 3-0 del Spezia. Theo Hernández marcó el otro gol al culminar una soberbia descolgada en solitario. Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo.
Por otro lado, el Inter de Milán cedió sus primeros puntos al empatar 1-1 de su visita a la Lazio, en un partido en el que ambos equipos acabaron con 10 jugadores.
NAPOLI NO SE PRESENTA
Juventus salió a su cancha para recibir al Napoli, pero el equipo de Gennaro Gattuso se quedó Nápoles tras los positivos por coronavirus de dos de sus jugadores.
Las autoridades de la Serie A y de la Juventus indicaron que el partido debió disputarse, lo que implicaría que se decrete una derrota 3-0 del Napoli por no presentarse.
Atalanta mostró otra vez una gran exhibición ofensiva y derrotó 5-2 al Cagliari, para conservar el liderato en la Liga de Italia. (AP)