La imagen muestra que uno de los elementos permanece cerca de la patrulla y los tres restantes se aproximan a la entrada principal.
Un grupo de elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), perteneciente a la Policía Civil Coahuila, fueron grabados en video en el momento en que intentan ingresar a una vivienda sin ninguna orden e inclusive, se observa el momento en que uno de los agentes daña con un martillo el candado de la reja de la casa.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana del pasado jueves, en un domicilio ubicado en la calle Candela de la colonia Ramón Bravo de Piedras Negras y todo quedó grabado, a través de un sistema de video vigilancia que se tiene en el citado domicilio.
En el video se puede observar, desde el interior del domicilio, el momento en que pasa una patrulla de la Policía Civil Coahuila, perteneciente a la Policía de Acción y Reacción, con número económico SSP097; luego retrocede para estacionarse en doble fila en la citada calle, frete al domicilio y el momento en que descienden cuatro agentes.
La imagen muestra que uno de los elementos permanece cerca de la patrulla y los tres restantes se aproximan a la entrada principal, de los cuales dos se colocan a un costado de dicha entrada, mientras que un tercero se aproxima y tras mirar hacia el interior de la vivienda, con martillo en mano comienza a golpear el candado de la reja de la entrada principal.
Los ladridos de un perro y el ruido que provoca el propio elemento de la PAR al golpear en cuatro ocasiones el candado hasta vencerlo, alertaron a los moradores de la vivienda; quienes comenzaron a gritar y cuestionar a los agentes. Mientras que el que portaba el martillo se retira de la puerta, y procede a cubrirse el rostro.