Las ceremonias de graduación, la entrega de papeles y cualquier acto presencial están prohibidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al igual que en el estado de Durango, en Coahuila las ceremonias de graduación, de entrega de papeles y cualquier acto presencial están prohibidos debido a la contingencia por el COVID-19. Ante tal medida, las calificaciones y certificados que requieran los padres de familia podrán consultarlos en la página de la Secretaría de Educación en el estado www.seducoahuila.gob.mx.
Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna, informó que será a partir del próximo 25 de junio que los papás podrán consultar las calificaciones de sus hijos.
"Estamos atendiendo todas las recomendaciones de nuestras autoridades oficiales en cuanto a que están prohibidas todas las ceremonias de graduación, eventos cívicos, culturales, deportivos. No podemos tener nosotros en este momento ningún actividad presencial para evitar el contagio de nuestros niños. Nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme lo ha dicho desde el principio, la prioridad es la salud de nuestros niños y adolescentes, y por lo tanto las calificaciones de publicarán en la página", explicó.
Dijo que en caso necesario, al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 los papás podrán imprimir los documentos oficiales y entregarlos en los planteles.
Rentería comentó que será este viernes 12 de junio cuando termine el programa de Educación en Casa para dar paso a las evaluaciones correspondiente al tercer período. El ciclo finalizará formalmente hasta el 19 de junio.
Asimismo, comentó que desde el 9 de junio, los padres de familia podrán consultar los planteles que fueron asignados para sus hijos en el portal www.inscripciones.org, y del 15 al 19 de junio, podrán confirmar el lugar en el plantel correspondiente. En caso de no ser posible, dijo que el lugar permanecerá.