En el estado hay 13 casos confirmados, distribuidos en Acapulco, Chilpancingo y Taxco; 39 sospechosos y 69 con resultados negativos, así como una defunción. (ARCHIVO)
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció el Plan Económico para la Contingencia COVID-19.
En un comunicado, señaló que esto es debido a que los ingresos de los guerrerenses y el presupuesto público se verán afectados por la disminución de la actividad turística, el comercio y la llegada de las remesas de los paisanos radicados en Estados Unidos, ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
Recordó que en el estado hay 13 casos confirmados, distribuidos en Acapulco, Chilpancingo y Taxco; 39 sospechosos y 69 con resultados negativos, así como una defunción.
Astudillo Flores aseguró que entre las medidas propuestas destacan un estímulo del 50 por ciento durante marzo y abril de este año al Impuesto sobre Remuneraciones, conocido como 2 por ciento de nómina, así como prórroga para la presentación de declaraciones mensuales.
Asimismo, un estímulo del 100 por ciento durante el mismo periodo, marzo-abril, al Impuesto sobre hospedaje que es el 3 por ciento, la suspensión durante marzo y abril del inicio de las auditorías al sector económico estatal.
De igual forma, la ampliación hasta el 30 de junio del presente año de la vigencia de los Estímulos Fiscales al Impuesto sobre Tenencia de Derechos de Control Vehicular del Servicio Particular y Público de Transporte.
El mandatario estatal apuntó que se va a disponer de 60 millones de pesos para créditos blandos en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a través de Nacional Financiera y la banca comercial.