El Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que con esta medida se busca proteger la salud de la población ante la contingencia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de manera temporal y como parte de las medidas sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19, se habilitará el pago en línea o banca móvil de las cuotas obrero-patronales correspondiente a las Personas Trabajadoras del Hogar (PTH).
La delegación Durango dio a conocer que se busca proteger en esta etapa de emergencia sanitaria a la población y agregó que al mes de abril de este 2020, se han adherido al programa 308 personas al Seguro Social.
Las personas interesadas en realizar en dicho trámite, lo pueden hacer en tres pasos sencillos. Deben ingresar al portal o aplicación móvil de la banca y registrar los siguientes datos: Nombre del beneficiario: IMSS; CLABE: 044180001068672782; número de cuenta: 00106867278 Banco Scotiabank; referencia, concepto o motivo (según lo que solicite la plataforma de tu banco) y número de seguridad social de la persona trabajadora del hogar (11 dígitos), sin espacio ni guiones.
También se debe hacer captura del monto exacto a pagar, que se encuentra en la esquina inferior derecha del formato de pago.
Posteriormente, se deberá enviar el comprobante de la transferencia al correo electrónico coordinación.afil@imss.gob.mx, e incluir el formato de pago generado en el Sistema de Personas Trabajadoras del Hogar. Es importante tener a la mano el formato de pago que se generó para la incorporación de la PTH. Para cualquier duda, se puede consultar el portal de Internet del Seguro Social: imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.