El proyecto consiste en lograr que en 416 estantes se ordene y clasifique el archivo municipal, incluyendo las áreas de tesorería y contraloría. (EL SIGLO COAHUILA)
Con una inversión estimada en 230 mil pesos, la administración municipal de Ciudad Acuña y el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del programa Vamos a Michas; habilitaron un antiguo tanque de almacenamiento para la creación del Archivo Municipal.
Se trata de un antiguo tanque de almacenamiento del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Ciudad Acuña, de una superficie de alrededor de 530 metros cuadrados.
A través de Planeación, urbanismo y obras públicas se realizaron acciones en el acceso principal, se instalaron más de 20 ventanas, además de colocar luminarias, la instalación de teléfono e internet, así como la construcción de baños y área de recepción.
El proyecto consiste en lograr que en 416 estantes se ordene y clasifique el archivo municipal, incluyendo las áreas de tesorería y contraloría. Inclusive hace una semana, la coordinación del archivo inicio con el traslado de expediente a estas nuevas instalaciones.
La rehabilitación del lugar ya fue concluida y solicitará la colocación de una cerca perimetral para que el archivo municipal reúna las mejores condiciones, según dio a conocer Jesús Barrientos Pérez, subdirector de obras públicas de Ciudad Acuña.