En esta línea telefónica se podrá denunciar a las personas que no respeten las medidas de quedarse en casa para evitar contagios.
Con el inicio de la tercera fase de la pandemia por COVID-19 en México, el Ayuntamiento de Gómez Palacio habilitó una línea de WhatsApp para que durante esta contingencia sanitaria la ciudadanía pueda denunciar reuniones o eventos masivos que constituyan un riesgo a la salud pública.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez reiteró que se van a intensificar las medidas preventivas y que se tomarán acciones en los casos en que la población no atienda las disposiciones emitidas por las autoridades. número
La línea de WhatsApp que se pone a disposición de la población es el 87138-3021 y se podrá denunciar a personas que no respeten las indicaciones de quedarse en casa y sobre todo a quienes realicen reuniones grupales en viviendas u otro tipo de establecimientos como quintas y salones de eventos.
El Gobierno municipal aclaró que solo se atenderán este tipo de quejas y que la respuesta será de manera directa e inmediata con el fin de evitar que se siga poniendo en riesgo de contagio al resto de la población gomezpalatina.
La presidenta municipal indicó que se han recibido más de siete mil llamadas en este sentido y que por ello, fue que se determinó abrir una línea de WhatsApp para darle salida a este tipo de quejas. Indicó que en esta fase 3, el Municipio procederá a multar y sancionar con trabajo comunitario a los ciudadanos que no respeten e incumplan estas nuevas indicaciones. Lo anterior con el apoyo del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien se mantiene en coordinación con los ayuntamientos para emprender acciones preventivas para proteger la salud de la ciudadanía.
La alcaldesa recordó que el Bando de Policía y Buen Gobierno de este municipio autorizan tomar medidas en los casos en que la ciudadanía realice fiestas o reuniones y en donde la gente se encuentra en las calles sin respetar las medidas de prevención del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
Vitela Rodríguez dijo que los operativos continúan incluso por las noches y las madrugadas en todos los sectores, pero también recordó que por el momento sólo se tienen 15 unidades de Seguridad Pública, por lo que ya se trabaja en el arrendamiento de otras 10 patrullas y se contempla la adquisición de motocicletas para incrementar la vigilancia.
Quejas
Atención a quejas.
*La línea de WhatsApp que se pone a disposición de la población es el número 871-138-3021.
*Según el Ayuntamiento, las denuncias se atenderán de manera directa y pueden ser anónimas.
*Este esquema es una de las medidas que implementó el Gobierno municipal para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
*Previamente, se han recibido más de siete mil llamadas.