Sapal envió solo dos pipas chicas que no alcanzan a cubrir las mínimas necesidades.
Habitantes del poblado La Luz, perteneciente al municipio de Lerdo, padecen de la falta de agua desde hace 12 días y denuncian que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ha sido incapaz de resolver el problema en la noria. Por ningún medio fue posible establecer contacto con el titular de la dependencia.
Los quejosos indicaron que desde que se presentó la situación, lo comunicaron al Sapal, por los problemas que representa estar sin agua siquiera para cubrir las necesidades más apremiantes.
Luego de más de una semana de espera, los cerca de 1,500 habitantes se alegraron al quedar arreglado el desperfecto por parte del Sapal, pero solo una hora les duró el gusto, pues la pieza se quemó.
Ante la insistencia de los habitantes, Sapal envió solo dos pipas chicas que no alcanzan a cubrir las mínimas necesidades para los habitantes y es por eso que decidieron hacer pública su queja, pues la repartición del agua se hizo primero a las personas que se identifican con el PRI, de acuerdo a los quejosos.
Los vecinos de La Luz se dicen molestos ante la problemática de falta de agua, pues no tienen manera de obtenerla en un lugar cercano, aunado al hecho que pagan de manera su puntual por un servicio que no están recibiendo.
El reportero de El Siglo de Torreón acudió ayer martes por la mañana a las oficinas del Sapal para entrevistarse con el titular de esa dependencia, Julio César Casas Campos, pero no se encontraba.
Se intentó establecer comunicación vía telefónica y no contestó su celular y al solicitar el apoyo de Comunicación Social de la Presidencia Municipal para contactarl al servidor público, tampoco fue posible, ya que nunca contesta y muy raras ocasiones acude a sus oficinas.