Estilo de vida

Hábitos que te ayudarán a mantenerte sano, verte y sentirte mejor

Este 2021 puedes iniciar a tener una rutina más saludable

Una microbiota sana puede evitar la aparición de enfermedades y ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico. (ARCHIVO)

Una microbiota sana puede evitar la aparición de enfermedades y ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Una microbiota sana puede evitar la aparición de enfermedades y ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico. Eso cuenta la nutrióloga funcional Liliana Fernández del Castillo, quien precisa que hay una razón: 70% de la inmunidad se crea en el intestino.

Se le conocía antes como flora intestinal o segundo cerebro, compuesta por bacterias, parásitos y hongos. Detalles revelados. Entre las bacterias hay patógenos, probióticos (benéficas) y prebióticos (alimento de los probióticos), que trabajan para lograr el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Investigaciones de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL revelan que más del 90% de las patologías podrían estar relacionadas con el intestino.

Aquí, algunas recomendaciones que ayudarán a mantenerte sano, verte y sentirte mejor.

- Alimentación balanceada y variada: es importante llevar una dieta que no deje de lado ningún alimento, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido. Consume un diferente tipo de alimento y de fibra cada día.

- Control de estrés y ansiedad: padecer estrés produce dolor abdominal, mala digestión y retortijones. Intenta mantenerte lo más tranquilo posible, recuerda que el estrés es un enemigo del bienestar y repercute de manera directa en nuestra salud.

- Suplementación adecuada: consume los preparados con simbióticos (probióticos y prebióticos) te ayudará a repoblar tu salud intestinal, mejorará el sistema inmunológico, intestinal, digestivo, neurológico y además, te brindarán más energía.

- Un ejemplo de simbiótico que puedes empezar a consumir esta cuarentena es Zir-Fos, un tratamiento que es recomendable tomarlo entre 30 y 40 días para lograr una correcta implantación de organismos benéficos y un correcto equilibrio intestinal.

- Dormir: hacerlo poco altera nuestra flora intestinal. Un estudio clínico realizado por investigadores de la Universidad de Uppsala, en Suecia, indica que dormir menos horas de las recomendadas podría alterar la abundancia de especies bacterianas en los intestinos.

- Vida activa: existen múltiples rutinas que puedes llevar a cabo. El ejercicio no solo te mantiene en forma, te ayuda a verte y sentirte bien.

- Evita el uso excesivo de antibióticos: puede ser contraproducente, puede matar bacterias buenas.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: sistema inmunológico cómo reforzar las defensas del cuerpo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una microbiota sana puede evitar la aparición de enfermedades y ayudar al fortalecimiento del sistema inmunológico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1804386

elsiglo.mx