Llaman a evitar aglomeraciones en negocios durante este fin de semana, en el marco de los festejos del Día del Padre.
Pastelerías, florerías, pizzerías, tiendas de regalos, carnicerías y restaurantes en general deberán cumplir con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de no aglomeraciones en el exterior, esto como parte de la reforma al Decreto Estatal de Salud por la contingencia del COVID-19, en el marco del Día del Padre en Torreón.
El Ayuntamiento de Torreón anunció que se montará para ello un operativo especial de vigilancia, en el que buscarán exhortar a los negocios a que privilegien los pedidos a domicilio, para llevar y con entregas de acuerdo a los protocolos sanitarios, esto para evitar que se acumulen personas en los accesos y banquetas aledaños de cada lugar.
Las acciones además se realizan en acuerdo a las determinaciones de la más reciente reforma al Decreto Estatal de Salud en Coahuila, mismo en el que se establece que "la razón principal que propicia el aumento de casos de contagio es la rapidez con la que el virus se transmite de persona a persona, derivado de su convivencia, interacción y cercanía física".
Al respecto, el municipio de Torreón informó mediante un comunicado que "las inspecciones iniciarán en el primer cuadro, para extenderse al norte, sur, poniente y oriente de la ciudad de Torreón. El personal de Inspección y Verificación, estará notificando a todos los comercios que deben cumplir con las normas sanitarias en esta contingencia, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción administrativa o hasta la clausura".
No obstante, se reiteró el llamado para que sea la ciudadanía la que evite generar las aglomeraciones en todos los negocios, además de utilizar en todo momento cubrebocas y la distancia social en caso de que sea una salida obligada.
Revisiones
Advierten sobre vigilancia sanitaria en Torreón:
*Negocios deberán privilegiar los pedidos a domicilio y para llevar en todos los casos.
*Se revisará que tengan sana distancia entre clientes, incluso al exterior.
*Habrá especial atención en carnicerías, expendios, pastelerías, florerías, tiendas de regalos y tiendas de autoservicio.
*Los clientes deberán portar en todo momento cubrebocas y mantener la distancia social para evitar contagios.