Mitch Lively brilló en el centro del diamante al no aceptar carreras en ocho entradas. (CORTESÍA VENADOS)
Mitch Lively lanzó una joya de 8 entradas en blanco, apoyado por Ramón Ríos y Chris Roberson que pegaron cuadrangulares para que los Venados de Mazatlán vencieran anoche a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 6 carreras a 2, ante un lleno total en el estadio Tomateros, con lo que se empató a 3 triunfos por bando, la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que hoy habrá un séptimo y definitivo juego.
Los visitantes tomaron la ventaja durante la apertura de la misma primera entrada, atacando los envíos del abridor local, Zack Dodson, quien comenzó su labor otorgando base por bolas a Jorge Flores con apenas cinco lanzamientos, siguió Édson García y pegó hit hacia el bosque izquierdo, pero en la jugada intentó Flores llegar hasta la tercera, donde fue enfriado con un excelente tiro de Efrén Navarro hacia el guante del antesalista Christian Zazueta.
El ataque siguió con imparable de Carlos Muñoz venciendo la formación especial y depositando la bola en el jardín central, lo que sí aprovechó García para colarse hasta el tercer saco, desde donde anotó gracias a una rola débil de Ricky Álvarez, quien le puso toda su velocidad para romper la jugada del doble play y permitir a García llegar hasta el pentágono.
LUCE LIVELY
Por los Venados abrió su "as" de la rotación y lució enorme sobre la lomita, justo cuando su equipo más lo necesitaba, Mitch Lively recibió el respaldo de su ofensiva desde el amanecer del juego y eso le permitió tomar más confianza para silenciar a la poderosa artillería Guinda. En base a una recta poderosa y bien colocada, el cambio de velocidad que sacó de balance a los bateadores y un pictheo de tenedor que obligaba a los rivales a roletear, el derecho californiano colgó ceros en la pizarra, para mantener la mínima ventaja de los porteños.
El zurdo Dodson enderezó el rumbo tras el titubeante primer inning y sostuvo el duelo de pitcheo ante Lively, colgando cuatro argollas en la pizarra hasta dejar su lugar en la lomita a Sasagi Sánchez, quien no permitió daño durante la apertura de la sexta. Fue en la fatídica séptima entrada, cuando los de Mazatlán ampliaron su ventaja, gracias a poderoso cuadrangular de Ramón Ríos, quien sacó la bola por encima de la barda del jardín izquierdo, dando las "buenas noches" al relevista zurdo Derrick Loop, con lo que el score se puso 2 por 0.
CARRERAS
produjo Chris
Roberson para los
Venados bateó de 4-2
y tuvo una anotada.
Más ventaja consiguieron los Venados en la apertura de la octava tanda, cuando llenaron la casa con solamente un out y Anthony Giansanti rodó lento por el campo corto, forzaron los Tomateros el out en segunda, pero el tiro a la inicial llegó tarde para el doble play, con lo que anotó Muñoz, ello ante los envíos de Daniel Duarte. Entró al relevo Carlos Vázquez y lo saludó el veterano Chris Roberson con un monumental jonrón por el izquierdo, con lo que el juego se abrió a 6 por 0.
Se quitaron la blanqueada los Tomateros hasta la novena entrada, cuando ya había salido Lively para dejar su lugar a Iván Zavala, quien permitió sencillos de Sebastián Elizalde y Joey Meneses, ambos anotarían con doblete de Efrén Navarro, pero fue el único daño que lograron hacer los locales.
DECISIÓN
Mitch Lively fue el ganador con sensacional actuación de 8 entradas en blanco, permitió apenas 5 hits y recetó 7 ponches, su dominio fue tal, que ningún corredor le pisó la tercera base; Zack Dodson fue el derrotado. Hoy se jugará el séptimo y definitivo juego a partir de las 20:35 horas, tiempo de La Laguna, los abridores de acuerdo a la rotación, serán los zurdos Juan Pablo Oramas por Mazatlán y Anthony Vasquez por Culiacán.