Debido al estado en que se encontraban los restos, tampoco se ha determinado la causa de la muerte de la persona. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los primeros minutos de ayer sábado, las autoridades del municipio de Matamoros se movilizaron tras el reporte del hallazgo de un cuerpo cerca de la Cueva del Tabaco.
Hasta el lugar acudieron agentes de las Policías Municipal, Civil Coahuila (PCC), así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes localizaron una osamenta sobre la carretera que dirige al sitio señalado, aproximadamente a 50 metros, entre el monte.
El área fue resguardada por los policías hasta el arribo del agente investigador del Ministerio Público y del personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes aseguraron huesos, un cráneo, y una mandíbula.
Además, a un costado ubicaron un short de mezclilla, una camisa deportiva de color blanco y unos tenis de la marca Pirma, también de color blanco, los cuales posiblemente pertenecían a la persona fallecida.
INVESTIGACIÓN
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si los restos pertenecen a un hombre o una mujer, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la toma de muestras de ADN, con las que se podría realizar la identificación durante los próximos días.
Debido al estado en que se encontraban los restos, tampoco se ha determinado la causa de la muerte de la persona, por lo que la carpeta de investigación quedó abierta.