Un cráneo humano que se encontraba en el interior de un tambo de basura fue localizado en las inmediaciones de la colonia Moderna de la ciudad de Torreón y reportado a las autoridades de seguridad.
El estado del cráneo indica que ya tenía tiempo y el hecho será investigado por la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El reporte
Alrededor de las nueve de la mañana se recibió el aviso por medio de una llamada anónima al 911 de Emergencias, en el sentido que sobre la avenida 5 de Mayo, frente al número 1470 de la citada colonia, había un tambo de basura en cuyo interior estaba el cráneo.
Elementos de la Policía Municipal, de la Policía Civil y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar mencionado para corroborar el hecho y al resultar afirmativo, reportaron a la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Dan fe del hecho
Poco más tarde acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad de Desaparacidos, para dar fe de lo sucedido.
Practicarán estudio
Tras realizar las primeras investigaciones, los agentes de la AIC recuperaron el cráneo para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle una serie de estudios para determinar el cronotanatodiagnóstico (fecha aproximada de muerte), así como del ADN para poder identificarlo.
Como es del conocimiento general, la Fiscalía General del Estado, tiene reportes de personas desaparecidas desde hace varios años, lo que es investigado por la Unidad de Desaparecidos y la que se encargará de este caso, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades ministeriales.
3 LLAMADAS
Se recibieron al sistema de Emergencias 911 para avisar sobre el hallazgo.
Investigación
El cráneo será sometido a diversos estudios forenses especializados para poder determinar cuánto tiempo tiene de muerto y que pueda ser identificado.