El Sindicato de Trabajadores de Lerdo número 34 envió a resguardo a 40 trabajadores desde el inicio de la pandemia.
El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo número 34 envió a casa un grupo de 40 empleados para su resguardo durante la contingencia por COVID-19, al presentar padecimientos como hipertensión y diabetes. Hasta el momento se descartan casos positivos entre los más de 350 agremiados, así como sospechosos al virus.
El secretario general del sindicato, Víctor Antúnez, dijo que se han enviado a unos 10 trabajadores en lo que va de la contingencia, al presentar síntomas de gripe, a fin de descartar un posible contagio.
De acuerdo con él, de esos 40 que se enviaron a casa desde el inicio de la pandemia, 10 corresponden al departamento de Limpieza y el resto se encuentra distribuido entre las áreas de bacheo, Parques y Jardines, y Alumbrado.
Asimismo, aseguró que estos trabajadores han recibido el 100 por ciento de su sueldo.
APLICAN PRUEBAS
Luego de que se conociera de manera extraoficial que se dio inicio a la toma de muestras entre el personal del Ayuntamiento de Lerdo, el secretario del sindicato aplaudió el hecho, argumentando que eso daría tranquilidad a los trabajadores, pues permitiría detectar a las personas infectadas.
El secretario sindical dijo que desconoce cuándo se podría llevar a cabo la toma de muestras entre el personal sindicalizado.
Comentó que a los trabajadores se les dotó a cada uno de una serie de cubrebocas, así como 5 litros de gel antibacterial para cada área.
En cuanto a los que laboran en el área de Limpieza, dijo que aún no se les ha hecho entrega de los guantes, a fin de protegerse de cualquier desecho que resulte peligroso que pudieran encontrarse durante la recolección.