Desde ayer martes se trabaja parcialmente en el edificio de la presidencia municipal de Madero, por el incremento de los contagios del COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este martes habrá paros parciales de las actividades en la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, por la alerta del aumento de los contagios de COVID-19.
El alcalde Jonathan Ávalos dijo que la medida obedece a la declaratoria de las autoridades estatales de que La Laguna está al borde de pasar al semáforo rojo, además se han detectado cuatro casos positivos en el personal, por lo que se decidió limitar el funcionamiento en las dependencias, incluso la reubicación de algunas áreas.
Agregó que, inicialmente por 15 día se trabajara con guardias; es decir la mitad se presentará una semana y el resto la siguiente, a excepción de las áreas operativas como Seguridad Pública, Vialidad, Servicios Públicos, Bomberos o Protección Civil que por las responsabilidades que tiene no pueden ausentarse de sus labores y dentro de lo administrativo el personal de Tesorería y Contraloría.
"Yo soy realista como médico, a mí se me hace que vamos a permanecer así todo lo que nos resta del año, porque además viene lo más difícil, con el frio se corre el riesgo de que los contagios se puedan incrementar porque hay otras enfermedades con las bajas temperaturas".
El edil recalcó que aún y que se tiene contemplado la medida por un periodo de dos semanas, no descartó que sea de forma indefinida ya que, considera que es muy difícil que se controle la pandemia antes de que culmine el año.
"Si a partir de mañana (hoy) vamos a hacer paros, por lo del COVID-19, ya han salido varios funcionarios con coronavirus, hasta ahorita van cuatro y tenemos que hacerlo para evitar más contagios, porque si no se hace más grande y es preferible prevenir, además ya prácticamente estamos en semáforo rojo en La Laguna, ya vez que del lado de Durango como están y en Torreón también y nos tenemos que regresar a las actividades esenciales".
Subrayó que dado que el edificio de la Presidencia es muy chico se planea enviar a algunas dependencias al Gimnasio Municipal y a la Unidad Deportiva a fin de que cumplir con la sana distancia, además se elevaran la medidas preventivas con las personas que acuden al edificio para realizar algún trámite por lo que anticipó que estará más controlado el acceso.
El edil aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanía a que atiendan las recomendaciones de las autoridades de todos los órdenes de Gobierno a realizar únicamente las actividades esenciales, que se ya que dijo desafortunadamente siguen organizándose fiestas en quintas o domicilios y está comprobado que en las reuniones sociales es donde se han dado el mayor número de contagios.