La ofensiva de Provistock - Tornillos y Más, estuvo encendida durante el juego por el gallardete, pegando al menos un imparable en ocho de las nueve entradas, además de pegar dos cuadrangulares. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)
Coronando una estupenda temporada de debut, el equipo Provistock - Tornillos y más, obtuvo ayer el campeonato de playoffs en la categoría estelar, la de Primera Fuerza, dentro de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, uno de los circuitos con mayor tradición en la pelota lagunera.
Los dirigidos por el experimentado mánager Gregorio "Goyo" Tapia, vencieron en muy buen juego a los Astros, del ganador de la Serie Mundial de 1979, Enrique "Huevo" Romo, con pizarra final de 6 carreras a 1, ante una muy buena asistencia de aficionados en el estadio de la sección 74. El encuentro fue cerrado durante la primera mitad, pero un par de errores a la defensiva de los Astros, permitieron dos carreras que abrieron la puerta a la victoria de los tornilleros, mientras que condenaron a los Astros a caer por segunda temporada consecutiva en el duelo titular.
BUEN PITCHEO
Apenas en la segunda entrada, la pizarra registró su primer movimiento, gracias a un cuadrangular de Alan Rauda, el campeón de carreras producidas de la temporada, prendió un lanzamiento de César Esquivel para adelantar a Provistock. Se amplió la diferencia a favor de los hoy campeones, con otro "bambinazo" durante la apertura de la cuarta tanda, tablazo obra de Esteban Torres, llevándose por delante a Juan Mario Pérez, quien había recibido pasaporte.
Se acercaron los Astros en el cierre, castigando los lanzamientos del pitcher ganador, Alejandro Ramírez: dio la voz de ataque el mundialista Miguel Ángel Reyes anclando en primera base, para luego descolgarse hasta home, aprovechando un error del jardinero derecho, ante batazo de Missael Carreón. La debacle para los derrotados llegó en el sexto capítulo, cuando "Miguelito" Reyes pifió una rola de Juan Mario y enseguida otra de Juan Luis Pérez, anotando Rauda y el propio Juan Mario para poner la pizarra en 5 carreras por 1.
Provistock dio la puntilla con otra rayita en la fatídica séptima entrada, anotada en los spikes del primer bat, Ulises Lozano, aprovechando un lanzamiento descontrolado para llegar a la media docena y poner distancia definitiva. Aunque los Astros gestaron oportunidades, no lograron dar el batazo oportuno para reducir distancias durante el último tercio del juego, consiguiendo Fernando Gallegos los últimos outs para dar paso al festejo de los ahijados de Rubén Sifuentes, dirigidos por "Goyo" Tapia, con el apoyo del coach "Panchito" Martínez.
Dominio absoluto
Provistock se quedó con las coronas en temporada regular y en playoffs.
n Su récord durante el rol regular fue de 18 victorias y 2 derrotas.
n En playoffs se llevaron los tres juegos que disputaron.
n Mérito mayor al ser la temporada de debut para esta escuadra lagunera.