“Hoy más que nunca, es indispensable que todos, ciudadanos y autoridades, hagamos lo necesario para aplanar la curva de contagios antes que se nos salga de control”, advierte César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID en La Laguna. (ARCHIVO)
“Hoy más que nunca, es indispensable que todos, ciudadanos y autoridades, hagamos lo necesario para aplanar la curva de contagios antes que se nos salga de control”, advierte César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID en La Laguna.
Refirió que tras caminar bien varias semanas con descensos continuos de contagios a nivel estatal, ahora de nueva cuenta se dispararon, sobre todo en la Comarca Lagunera y es por ello que las autoridades han tomado diversas medidas para restringir la movilidad.
Indicó que se están llevando a cabo reuniones continuas y el viernes 6 fue la más reciente, entre representantes del gobierno estatal y municipal, a fin de revisar las estrategias que han estado realizando, hacer los ajustes que se requieran y tener una mayor coordinación.
El próximo lunes será la siguiente reunión del Subcomité de Salud Regional, a la cual asisten todos los involucrados en el tema COVID de los cinco municipios laguneros, así como el gobernador y funcionarios estatales.
Considera que los ciudadanos deben colaborar en esta lucha que es de todos, evitando organizar fiestas, ya que es en estos lugares donde la gente se quita el cubrebocas, se olvida la sana distancia y vienen los contagios.