Extreman medidas de salud e higiene en las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal para evitar contagios de COVID-19, una de las acciones será agilizar la salida de los detenidos para evitar aglomeraciones en las celdas.
Jesús Javier Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) de Torreón, informó que la mañana del jueves comenzaron a sanitizar cada una de las áreas que comprende el Tribunal, poniendo especial atención en el área de barandillas y celdas, donde se concentran los detenidos, así como en los espacios donde se encuentran los médicos, todo con la finalidad de extremar al máximo las precauciones y evitar contagios.
"Nosotros contamos con medidas de higiene diarias, en las que se limpian las instalaciones dos veces por día y se asean las celdas una vez, pero en esta ocasión se realizará las limpieza de oficinas tres veces por día y el lavado de celdas se estará aplicando en dos ocasiones por día, además la sanitización será de manera semanal" dijo Campos.
Peritos, doctores y el Juez Vial en turno, auxiliares, cajeros y el total del personal cuentan ya con gel antibacterial, cubrebocas y guantes, que les fueron otorgados por el municipio y los cuales tienen la obligación de usar durante su jornada laboral.
Asimismo, al ingreso al Tribunal se colocó una mesa con gel antibacterial y el área de espera de los detenidos se desinfecta en tres ocasiones por día.
"Nosotros no podemos parar por que los detenidos y choques no terminan, y estamos exagerando las medidas para bien de los ciudadanos y de nuestro propio personal" comentó el presidente del Tribunal.
Campos Escobedo, informó además que por instrucción del alcalde Jorge Zermeño, los procesos de los detenidos se acelerarán para rápida salida.
Detenidos
El presidente del Tribunal comentó que el número de detenidos se ha mantenido durante los fines de semana, sin embargo de lunes a jueves la reducción ha sido notoria.
8 DETENIDOS
Por celda es el máximo que pondrán en el módulo de detención temporal.