DESGRACIA
La mañana de ayer martes un hombre fue localizado sin vida al interior de su domicilio ubicado en el ejido Santa Anita del municipio de Lerdo.
El hallazgo
Según los primeros reportes, la hija del hoy occiso encontró el cuerpo alrededor de las 10:00 horas de ayer. La mujer ingresó al domicilio y encontró a su padre ahorcado en una viga del techo.La joven rápidamente pidió auxilio al sistema estatal de emergencias 911 y hasta la casa arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes cortaron el cordón con el que el hombre se había ahorcado y posteriormente le tomaron los signos vitales, encontrando que ya no contaba con vida.
Los paramédicos realizaron diversas maniobras para tratar de reanimar al hombre; sin embargo, luego de varios intentos finalmente declararon la muerte de manera oficial.
El área fue asegurada por parte de las autoridades de la Policía Municipal, quienes esperaron el arribo del agente del Ministerio Público y del personal de la unidad de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.
Ante las autoridades, la joven identificó a su padre como José Socorro Sánchez García de 59 años de edad.
En su declaración, la hija explicó a las autoridades que había salido de su casa durante algunas horas y al regresar encontró a su padre ahorcado, agregando que tenía varios días deprimido ya que no contaba con empleo.
El cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, teniendo como línea de investigación el suicidio.