El pasado lunes, las autoridades de Torreón aseguraron a un hombre que mantenía cautivos a su esposa e hijastro; al ser descubierto por los agentes, el hombre se causó una herida en el cuello.
Los hechos
Todo ocurrió aproximadamente a las 12:35 horas del pasado lunes, cuando vecinos de la colonia Campo Nuevo Zaragoza se comunicaron a la línea directa de la Policía Municipal de Torreón y reportaron que constantemente escuchaban llantos y golpes en uno de los domicilios y que desde hacía varias semanas no veían a su vecina y su hijo.
Momentos más tarde, los agentes preventivos acudieron al domicilio y encontraron a un hombre que se identificó como Eliseo "NN" de 33 años de edad, el cual al notar la presencia de los oficialesde seguridad, amenazó con hacerse daño.
Atención médica
Los elementos solicitaron el auxilio de los agentes de la unidad especializada en Víctimas, los cuales trataron de dialogar con Eliso, quien aseguraba que se quitaría la vida y de un momento a otro, se clavó unas tijeras en el cuello, por lo que los agentes ingresaron al domicilio para ayudarlo y solicitar una ambulancia de la Cruz Roja.
El hombre fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la Cruz Roja de Torreón, donde recibió atención médica necesaria.
Fue dentro de la vivienda que los agentes encontraron a una mujer y su hijo completamente violentados, por lo que de inmediato recibieron atención médica.
La mujer afectada les explicó a los elementos que desde el pasado viernes 3 de abril, Eliseo los mantenía en el interior de la casa sin permitirles salir, además de que los golpeaba en repetidas ocasiones sin ningún motivo.
Detenido
Tras varias horas de permanecer en Urgencias, finalmente Eliseo fue dado de alta y quedó detenido por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y violencia familiar, por lo que fue trasladado a las celdas de la cárcel municipal de Torreón.