40 AÑOS
El hombre fue identificado como Roberto Magallanes González, de 40 años de edad.
20:00 HORAS
La Cruz Roja recibió el reporte sobre los hechos a las 20:00 horas.
Cerro
El lamentable incidente ocurrió durante la tarde del pasado domingo en una zona conocida como Cerro La India del municipio de Cuencamé, del estado de Durango.
Infarto
La necropsia de ley realizada por el personal del Servicio Médico Forense al cuerpo de la víctima arrojó como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio.
Un hombre de 40 años de edad perdió la vida tras sufrir un infarto mientras se encontraba en una zona serrana conocida como La India, ubicada en el municipio de Cuencamé, Durango.
En un cerro
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado domingo, cuando el hoy fallecido acudió al lugar para recolectar frutos junto con algunas otras personas.
En un momento dado, el hombre se sintió mal y decidió detenerse para descansar, por lo que sus acompañantes continuaron con el recorrido.
Presuntamente, tras llegar a su destino, intentaron comunicarse con el hoy fallecido, quien no respondió y al regresar por él lo encontraron inconsciente.
Fallecido
El hombre fue identificado como Roberto Magallanes González de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado conocido como El Arenal del municipio mencionado.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad, por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Debido a que no existe acceso para los vehículos, los paramédicos de la Cruz Roja subieron de forma pedestre hasta el lugar de los hechos.
Al revisar al masculino se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.
Elementos de la Dirección Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal de Durango apoyaron en las labores para bajar a la persona fallecida, mismas que se extendieron por varias horas.
Autoridad
Finalmente, el Agente Investigador del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo de Roberto fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio.
Se espera que en las próximas horas los restos le sean entregados a la familia para los servicios funerarios correspondientes.