Un hombre perdió la vida mientras repara la llanta de un camión de pasajeros en la terminal de la ruta Periféricos ubicada en ciudad Lerdo; el chofer no se percató de su presencia y lo aplastó accidentalmente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del pasado domingo a un costado del Libramiento Periférico, en la colonia Tiro al Blanco.
El hoy fallecido fue identificado como Efrén Hernández Valdez, de 58 años de edad, quien tenía su domicilio en el sector habitacional mencionado.
Fuentes de seguridad informaron que la víctima reparaba el neumático de un camión de la marca International, color blanco, con número económico 6.
En un momento dado, el chofer de nombre Pedro "N", de 41 años de edad, puso la unidad en marcha y aplastó al hombre con las llantas traseras.
El trabajador fue trasladado de urgencia a las instalaciones del Hospital General de Lerdo, donde se reportó su muerte minutos después de su ingreso.
Llega el auxilio
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), acudieron al lugar de los hechos tras recibir un reporte sobre lo sucedido.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó la detención del operador de la unidad señalada como responsable.
Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso en la clínica mencionada.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte, un traumatismo cerrado de tórax.
La autoridad competente ya se encuentra integrando el expediente sobre el caso y se encargará de definir la situación jurídica del detenido en las próximas horas.