3
HORAS
Permanecieron cerrados los carriles de circulación que dirigen de San Pedro a Torreón.
MUEREN DOS
NúMEROS
4
VEHíCULOS
Participaron en el choque, un Tsuru, un Platina, un Spark y una Ram.
Al trabajo
Se informó que Marco Antonio acudió por Cuauhtémoc a su domicilio para trasladarlo a Torreón a su trabajo, sin embargo, fueron embestidos a la altura del kilómetro 9+450.
DATOS
Auxilio
Elementos de Bomberos auxiliaron con las labores para retirar las partes desprendidas de las cuatro unidades, acompañados por personal de Protección Civil.
La mañana de ayer, un conductor en completo estado de ebriedad provocó un accidente sobre la carretera Torreón - San Pedro, con saldo de dos hombres fallecidos y tres personas lesionadas.
El percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas.
Según los primeros peritajes, una camioneta Dodge RAM, color amarillo, modelo 1997, conducida por Juan Miguel, de 43 años de edad, circulaba sobre los carriles que dirigen de Torreón a San Pedro, y al llegar a la altura de Los Azulejos, el chofer perdió el control de la unidad, la cual brincó el camellón central, invadiendo los carriles contrarios.
La camioneta se impactó contra un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, con engomado del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), y luego contra un automóvil Nissan Platina, color blanco, modelo 2006, en el que viajaban Juan, de 53 años, y Olga, de 76.
Con el impacto, el Platina se proyectó contra un taxi Chevrolet Spark, color rojo, en el cual viajaban dos hombres, y el cual fue arrastrado hasta golpear contra un poste.
El conductor de la camioneta resultó ileso, mientras que Juan y Olga resultaron lesionados; la mujer quedó atrapada en el tablero. Por su parte, los ocupantes del taxi terminaron prensados dentro de la unidad.
Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor del Tsuru, del cual se desconoce la identidad, así como a la pareja del Platina; además, confirmaron que los dos hombres que viajaban en el taxi ya no contaban con vida.
Los tres lesionados fueron trasladados con un estado de salud estable a un hospital de la región.
Elementos de la Policía Federal realizaron la detención de Juan Miguel, quien fue traslado a las celdas de la cárcel municipal en tanto se deslindan las responsabilidades.
Familiares de los fallecidos se presentaron en el sitio, donde realizaron su identificación. El conductor del taxi, quien tenía apenas dos meses de casado, respondía al nombre de Marco Antonio Sánchez, de 26 años con domicilio en el ejido Coyote de Matamoros, y el pasajero era Cuauhtémoc Puentes Santiago, de 31 años, del ejido La Luz.
Fotos: La i
Tel.- 7166012