El Hospital General de Torreón instaló desde el pasado viernes dos filtros para la detección de posibles casos de COVID-19, además de un área especial para los casos graves por este padecimiento.
Francisco Dorantes, director del nosocomio, informó que hasta el momento se han detectado cinco casos sospechosos en en la institución, los cuales fueron descartados por el laboratorio estatal. El más reciente se tomó esta mañana.
Los filtros fueron instalados en el área de estacionamiento del hospital, en el primero de realiza una serie de preguntas al paciente así como la toma de temperatura con termómetro infrarrojo.
Dentro de los requisitos que debe cubrir para enviarlo al siguiente módulo es que haya viajado a cualquier ciudad donde se hayan detectado un gran número de casos del COVID-19 o bien donde se generó la pandemia.
En el segundo filtro se realiza la toma de muestra con la presencia de un médico y personal capacitado quienes portarán lo necesario para evitar un contagio.
En caso positivo y de acuerdo al estado de salud de la persona se enviará a casa donde deberá permanecer en cuarentena así como aquellas personas con las que tuvo contacto. De estar grave, se enviará a cuidados intensivos donde estará aislado completamente.
Los filtros fueron instalados en el área de estacionamiento del hospital, en el primero de realiza una serie de preguntas al paciente así como la toma de temperatura con termómetro infrarrojo. (ARCHIVO)