Suman ya 50 pacientes COVID en el Hospital General de Torreón que, de no haberse instalado el hospital móvil, ya hubiera llegado a su máxima capacidad, que es de 44 camas, informa el director, José Luis Cortez Vargas.
Destaca que no se había registrado tal cantidad de pacientes durante la pandemia y aunque aún es manejable la situación, gracias a la reciente instalación del hospital móvil traído de la ciudad de Acuña, sí es preocupante, sobre todo por la falta de personal médico y de Enfermería.
“Ya se lanzó la convocatoria por parte del Gobierno del Estado, para la contratación de médicos y de Enfermería que en este tiempo es muy necesario dada la situación por la que estamos atravesando”, explicó el director.
Sobre el hospital móvil, indicó que es para pacientes en recuperación, aunque se cuenta con equipo en caso que algunos pacientes tengan problemas respiratorios y agradeció a las autoridades estatales que se haya tomado la decisión de ampliar ahora la capacidad a 70 camas entre el Hospital General y el móvil.
En relación a los pacientes hospitalizados, precisó que tienen dos intubados y por desgracia durante la semana fallecieron 7 pacientes, lo cual indica que también se está incrementando la mortalidad.
En relación a los pacientes hospitalizados, precisó que tienen dos intubados y por desgracia durante la semana fallecieron 7 pacientes, lo cual indica que también se está incrementando la mortalidad. (ARCHIVO)