El gobierno federal se comprometió a operar lo más pronto posible el nuevo Hospital de Especialidades con Oncología de Gómez Palacio, por lo que a partir de ayer inició un esquema de trabajo para el equipamiento y la contratación de personal médico faltante, que serán financiados con recursos de los 40 mil millones de pesos adicionales que la federación tiene presupuestados para el sector salud en este 2020.
El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizó ayer un recorrido por las instalaciones del edificio e informó que se formarán equipos de trabajo para justificar ante el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud) el equipamiento que hace falta (entre mobiliario e instrumental médico completo) a fin de que esta institución médica pueda entrar en funciones en el presente año.
Además, dijo que se trabajará en lo referente a la electricidad pues lo que en su momento se instaló de capacidad de energía eléctrica para dotar a la institución médica no fue la adecuada.
Para ello, afirmó que ya se contrató a un especialista en este ramo para que diseñe un proyecto y posteriormente se haga un presupuesto y se dé inicio a la adquisición de transformadores para regular el voltaje, así como de un equipo de respaldo.
Sobre el personal médico, explicó que dadas las condiciones en que opera el antiguo hospital, hay un interés porque los trabajadores que actualmente laboran, se trasladen a las nuevas instalaciones.
Personal
Para este nuevo hospital, de inicio se contratarán alrededor de 60 especialistas y cerca de 100 enfermeras, más 450 personas que ya forman parte de la plantilla laboral.
DATOS
Recorrido
Al recorrido por las instalaciones del nuevo hospital acudió también el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y representantes de Gómez y Lerdo.
2 AÑOS
Tiene que concluyeron las obras del nuevo Hospital de Especialidades.