Ahora se espera que el flujo de turistas llegue a solo 20 por ciento, lo que representa una pérdida de alrededor de 171 millones de pesos. (ARCHIVO)
Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, se espera que la ocupación hotelera en Coahuila alcance apenas el 20 por ciento de la totalidad, lo que representaría pérdidas de derrama económica de hasta casi 200 millones de pesos.
De acuerdo al presidente la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila, la última cifra registrada en la Semana Santa pasada fue del 55 por ciento de ocupación hotelera, lo que representó una derrama económica de 214 millones de pesos.
Los 214 millones de pesos representaban la llegada de hasta 150 mil personas en las diferentes regiones de Coahuila, sobre todo para los Pueblos Mágicos.
No obstante, ahora se espera que el flujo de turistas llegue a solo 20 por ciento, lo que representa una pérdida de alrededor de 171 millones de pesos.
Explicó que hay información de hoteles que, ante la cancelación de grupos de visitantes, prefirieron cerrar sus puertas por espacio de 15 días para mitigar costos, además de coadyuvar en la interrupción de una posible cadena de contagio.