Será este sábado cuando finalice oficialmente la actividad del tradicional Mercadito Navideño en la calle Ildefonso Fuentes de Torreón. Comerciantes afirmaron que en esta ocasión las ganancias fueron regulares, como consecuencia directa de la pandemia del COVID-19 y que evitó que muchas personas acudieran a realizar sus compras en el este lugar.
Los vendedores señalaron que iniciaron formalmente sus ventas el pasado 21 de noviembre y con diversas modificaciones operativas que les impuso la autoridad en el marco de la pandemia; desde entonces, pudieron vender entre el 30 y 35 por ciento de sus productos en la mayor parte de los casos, pues algunos comerciantes con éxito se acercaron al 40 por ciento, cifras "bajas" en comparación con otros años en donde lograban sacar hasta el 70 por ciento de sus mercancías.
"La realidad es que se hizo una inversión, pedimos prestado desde el año pasado y pensando en que iba a ser lo mismo, no sabíamos que iba a pegar tan fuerte la pandemia, ya cuando vimos que nos iban a dejar ponernos con algunas condiciones, pues nos dimos una idea… Sí, fueron bajas la ventas, pero fue mejor que no ponernos, tenemos que hacerle la lucha siempre, tenemos familias y de esto vivimos", señaló Juan Francisco, quien labora en uno de los puestos.
El joven precisó que será mañana cuando posiblemente inicien con el retiro de las estructuras de sus puestos.
CERRARá
Demanda
Otros vendedores dijeron que entre los productos que tuvieron una demanda mayor en esta temporada, estuvieron las bolsas de heno, musgo, así como algunas series navideñas.
35
POR CIENTO
De ventas registraron los comerciantes del tradicional Mercadito Navideño.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO