El congelador donde se guardan las vacunas en Piedras Negras fue donado por el Ayuntamiento.
Alrededor de las 10 de la mañana, arribó al aeropuerto internacional de Piedras Negras el primer lote de vacunas contra el COVID-19 y que fueron trasladadas al centro de vacunación que se instaló en el 12º Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional en Piedras Negras; donde se atenderá a los 10 municipios de la región norte de Coahuila y cinco de la región carbonífera.
Un total de mil 955 dosis de la vacuna elaborada por la empresa farmacéutica Pfizer-BioTech, fueron trasladadas de Saltillo a Piedras Negras, en una aeronave King Air 200 de la Fuerza Aérea Mexicana, perteneciente a la SEDENA. En el hangar militar ya se localizaban cuatro unidades del Ejército Mexicano y una ambulancia de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila. Mientras en el exterior, esperaban cuatro unidades de la Guardia Nacional.
Bajo este fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo el traslado de las vacunas, en cuestión de minutos, de las instalaciones del puerto aéreo al 12o Batallón de Caballería Motorizado; generando expectación entre los automovilistas que observaban el movimiento de las mencionadas unidades.