La tristeza y desolación se apoderaron de la familia de Randel Soel de 4 años de edad luego de que fuera localizado sin vida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Creación, del sector poniente de la ciudad de Torreón, justo en lo que se conoce como la antigua carretera al Cristo de Las Noas.
El menor, hijo de un agente activo de la Dirección de Transito y Vialidad de Torreón, fue localizado muerto la noche del lunes en el área de lavandería de la casa. Sus familiares lo encontraron tirado boca arriba con un impacto de arma de fuego en la cabeza, a la altura de los ojos, descalzo y sujetando una pequeña pelota con la mano derecha.
Hasta el momento las autoridades no han determinado con precisión cómo ocurrieron los hechos, pero en las primeras investigaciones se descartó que el niño haya maniobrado el arma para dispararse.
De acuerdo con los primeros reportes, al momento del accidente el menor y uno de sus hermanos, de 7 años de edad, se encontraban solos en casa ya que su madre había salido a comparar de cenar.
Al ver a su hermano sangrando, el menor de 7 años salió de su casa y avisó a uno de sus tíos que Randel Soel había sufrido un accidente, pero no lograba precisar qué era lo que había pasado.
Al ir a la casa, los familiares encontraron al pequeño sin vida, por lo que de inmediato pidieron auxilio al 911. Momentos después, hasta la vivienda marcada con el número 130 y ubicada sobre la calzada Los Ministerios, llegaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad de Torreón, entre ellos elementos de la Política Municipal.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad de Servicios Periciales, acordonaron el área y comenzaron a recopilar evidencias. Los elementos ubicando entre las piernas del pequeño Randel un casquillo percutido y aseguraron el arma detonada calibre 9 milímetros.
El cadáver del menor fue enviado al Semefo para la práctica de la necropsia, en tanto los padres fueron trasladados a la FGEC para rendir su declaración. El domicilio fue cerrado con cinta roja, la cual indica que el lugar es un área de investigación.
El agente del MP ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho. Se dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia por el hecho; sin embargo, ya se investiga la procedencia del arma ya que no se encuentra registrada y hasta el momento se desconoce si el padre del menor contaba con permiso para portarla.
4 AÑOS
De edad tenía Randel Soel, quien perdió la vida en Torreón tras recibir un disparo.
Pronnif
El caso es investigado por la Pronnif, quienes también anunciaron que los hermanos del pequeño fueron separados del seno familiar y llevados a un centro de asistencia.