A partir del próximo primero de julio y a reserva de lo que determine el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, la Diócesis de Torreón podría reanudar las actividades parroquiales de manera gradual, específicamente las celebraciones litúrgicas como la eucaristía, confesiones, bautismos y matrimonios además del servicio de oficina parroquial.
Lo anterior, dado que el próximo 30 de junio termina la vigencia del decreto emitido por el Gobierno de Coahuila para la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, recreación, turístico, gastronómico y religioso, eso como parte de las medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19 en esta entidad.
El vocero oficial de la Diócesis, José Luis Escamilla, dijo que de reanudarse las actividades, se aplicará estrictamente el protocolo para poder celebrar la santa misa, en acuerdo con las autoridades. "Termina el decreto y si las autoridades están de acuerdo pues como entrenamiento a partir del primero (de julio) que es miércoles, entre semana, pues a ver quien de los feligreses se anima a venir, la puerta estará abierta cumpliendo con esas indicaciones protocolarias", señaló.
60 PARROQUIAS
Conforman la Diócesis de Torreón. Todas ellas deberán acatar medidas sanitarias.
Medidas
Dentro del protocolo sanitario, se contempla desinfectar pisos y superficies de alto contacto como reclinatorios, bancas, micrófono y objetos de uso litúrgico.