El Ayuntamiento de Gómez Palacio llevó a cabo el programa para apoyar al personal contagiado de COVID-19.
Encaminado a respaldar al personal de Salud y gente del Ayuntamiento confinados en sus hogares por contagiarse durante el desempeño de sus labores, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, implementó un programa de apoyo alimentario que se suma a la operación del Centro de Hospedaje y Recuperación que ofrece 200 servicios por semana.
La presidenta lamentó que el personal hospitalario y trabajadores municipales registren contagios y hasta la pérdida de familiares, como le sucedió a tres integrantes de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), según informó la secretaria general de dicha sección sindical, Rafaela Zapata Morales.
Tomando en cuenta lo anterior y debido a que familias enteras están aisladas y necesitan respaldo hasta para lo más básico como la despensa, el Ayuntamiento implementó el programa alimentario como reconocimiento a su riesgosa labor.
Por otra parte, se refirió al Centro de Hospedaje y Recuperación que ofrece en promedio 30 atenciones diarias y explicó que el espacio está habilitado de manera coordinada con empresarios gomezpalatinos. Con recursos propios es operado por personal de la administración municipal, con el apoyo de particulares que ofrecieron el inmueble localizado en avenida Madero y calle Degollado
El CHR recibe a médicos, enfermeras y demás personal hospitalario que le ven como una opción para ir a descansar, tomar alimentos y asearse, procedentes de instituciones diversas, entre las que citó: la Cruz Roja Gómez Palacio, el Hospital General Zona #46 del IMSS, el Sanatorio San José, el Hospital General de Gómez Palacio SSA, la Unidad de Medicina Familiar #53 del IMSS, la Jurisdicción Sanitaria #2 y del Hospital General Zona No. 51 del IMSS.