El objetivo es que los alumnos tengan más respeto y empatía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento realiza actividades para crear conciencia en jóvenes que no tienen discapacidades sobre las dificultades a las que se enfrentan quienes sí tienen alguna condición física diferente, lo anterior a través del departamento de Atención a Discapacidad del municipio de Francisco I. Madero.
Recientemente acudieron a la escuela Justo Sierra del ejido Banco de Londres y Héroes de Chapultepec del ejido San Juan de Ulúa.
En Madero la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad visitó las primarias para implementar dinámicas de inclusión por parte de los alumnos hacia con personas que lo necesitan, como las que tienen capacidades diferentes.
La actividad se trató de pintar solamente con la boca sin usar las manos y de hacer un reconocimiento de lugares como el patio con los ojos vendados, lo anterior para que entiendan las dificultades a las que se enfrentan quienes no cuentan con sus cinco sentidos o tienen un funcionamiento parcial de los mismos.
El director de la dependencia municipal, Enrique Rentería, informó que estas actividades se imparten cada semana en las escuelas de nivel básico de todo el municipio, hubo otra en la escuela primaria del ejido Virginias.
A este tipo de talleres, explicó Rentería, también asisten algunos padres de familia, pues se pretende involucrarlos y concientizarlos.
Existe un rol de visitas a las escuelas del medio rural y urbano, pero si algún plantel está interesado en lo particular en participar, puede acudir y solicitarlo en la presidencia municipal, al departamento indicado.
La edad más conveniente para crearles conciencia, son los primeros años, dijo el director municipal, razón por la cual es importante fomentar estos valores en preescolar y la primaria, para que los niños desarrollen esta formación de respeto y empatía.
Acuden
Visitan varias escuelas:
*Existe un rol de visitas a las escuelas del medio rural y urbano, pero si algún plantel está interesado en lo particular en participar, puede acudir y solicitarlo en la presidencia municipal al departamento indicado.
*A este tipo de talleres, explicó Rentería, también asisten algunos padres de familia, pues se pretende involucrarlos y concientizarlos.