Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, probable responsable del violento atraco registrado la noche del pasado 9 de junio en un domicilio de la colonia Ampliación La Rosita.
La detenida esta identificada como Ana Belén "NN" de aproximadamente 38 años de edad, probable responsable del delito de robo de vehículo automotor y robo con calificativas especiales por haber sido cometido a vivienda y cuarto habitado con intimidación con armas y con violencia, con penalidad de cuantía mayor.
Fue el fin de semana que los agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) cumplimentaron la orden en su contra luego de que lograran dar con su paradero derivado de las investigaciones iniciadas tras el reporte del robo violento de un auto Toyota, Camry, de color gris, modelo 2017, con placas de circulación de San Luis Potosí, que en compañía de por lo menos otros dos cómplices, la mujer sustrajo de la vivienda marcada con el número 280 de la calle Bilbao de la colonia Ampliación La Rosita.
En su momento se informó que alrededor de las 22:40 horas varias personas armadas irrumpieron en la vivienda de la víctima y bajo amenazas de muerte e insultos, amordazaron a la mujer para después encerrarla en una de las habitaciones.
Los ladrones se apoderaron de diversos objetos de valor y del vehículo antes mencionado, huyendo después con rumbo desconocido.
Fue uno de los colonos quien escuchó a su vecina gritar, por lo que acudió hasta el domicilio y encontró el portón eléctrico arriba y la puerta de acceso al domicilio abierta, dentro estaba la mujer amagada y con el rostro cubierto, por lo que de inmediato le brindó auxilio y pido ayuda al 911.
Hasta el lugar arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía de Acción y Reacción (PAR) y de la AIC de la FGEC, quienes comenzaron con la búsqueda de los presuntos involucrados, logrando dar solamente con Ana Belén; sin embargo, continúan con la búsqueda de los otros involucrados.
1 VEHÍCULO
Marca Toyota línea Camry gris 2017 con placas de San Luis Potosí fue el que robó