Los agentes de la DSPM de Ciudad Lerdo reciben programas de acondicionamiento físico al término de cada turno.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Lerdo reciben programas de acondicionamiento físico.
El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, Zacarías Espino Andrade, informó que los elementos de esta corporación diariamente realizan actividades de acondicionamiento físico con la finalidad de mantenerse en forma para atender cualquier evento delictivo que se presente, sobre todo por los operativos que se realizan a pie por calles y avenidas de la ciudad, los cuales son más frecuentes.
De acuerdo a la estrategia del Gobierno municipal de la Ciudad Jardín, el director de DSPM dijo que "se ha pedido mantener un equipo de seguridad pública eficiente y eficaz", por lo que se determinó aplicar este tipo de programas que les permite mantenerse en forma.
El plan de acción es que cerca de 35 agentes de la Policía se ejercitan al término de cada turno de trabajo. Realizan distintas actividades físicas durante un tiempo de 40 minutos, el tiempo necesario para que tengan una buena condición para realizar sus tareas.
"Se realizan estas tareas en 40 minutos para no robarles mucho tiempo de su descanso".
Mencionó que los agentes llevan una rutina diaria en cada grupo "hay un elemento que tiene los conocimientos necesarios y adecuados para orientar al grupo, cada uno tiene su estilo, pero, aun así, se homologan para que sea el adecuado a toda la corporación".
Espino aseguró que el personal operativo mantiene cotidianamente actividad física importante "es por ello que creímos importante y fundamental implementar este programa en forma diaria y permanente, que se mantengan físicamente saludables y puedan enfrentar cualquier eventualidad", agregó.
El director de Seguridad Pública comentó que el resto de las actividades que se desarrollan diariamente como el de proximidad social, rondines de vigilancia por centros escolares y en comunidades rurales, así como áreas urbanas, se llevan en forma adecuada y bajo un esquema que permite establecer dinámicas de resultados.