El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, reiteró el llamado a la población a atender los protocolos de salud.
Para evitar complicaciones a la salud, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia de que la ciudadanía identifique los signos y síntomas graves del virus SARS-CoV-2 con la intención de que puedan acudir de forma oportuna a los hospitales y recibir atención médica.
"Porque lo que nos hemos encontrado en las últimas horas es que llega gente ya con los síntomas muy avanzados y ya es muy difícil de superar (la enfermedad) hasta con los ventiladores mecánicos o las camas de terapia intensiva", expresó.
Ayer, en el Reporte COVID, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en lo que va de esta contingencia sanitaria han muerto 888 personas por SARS-CoV-2 en la Región Laguna mientras que en toda la entidad han fallecido 2,760 pacientes.
En Torreón, la ocupación hospitalaria actual es del 81.2% lo que se traduce en 366 personas internadas por lo que quedan 85 camas COVID disponibles.
En este sentido, Riquelme Solís dijo que se tienen consecuencias "de alarma" dentro de la hospitalización por COVID-19 pues aún con el "colchón" que tiene la región en cuanto a número de camas "no hay médicos y eso lo tiene que saber la sociedad, los médicos están además muy cansados, ya tenemos bajas importantes de los mismos por ser positivos o por tener consecuencias graves dentro de los síntomas".
Por ello, indicó que la ciudadanía debe tomar las precauciones necesarias y atender de forma estricta los protocolos de salud. Además, comentó que se está haciendo todo lo necesario para la contratación de personal de salud en los hospitales que actualmente atienden la pandemia por el COVID-19. Señaló que se han registrado bajas importantes y que por ello las acciones están tendientes a buscar a médicos especialistas y personal de enfermería que puedan ayudar a doblar los turnos durante la contingencia sanitaria.